"EL AMOR ES INVENTIVO HASTA EL INFINITO"
S.Vicente de Paúl
...es el titulo de una hermosa pelicula de hace ya algunos años. Ambientada en la persecución a los judios relata con increible humor las peripecias de un ingenioso padre para hacer menos doloroso la estancia de su hijo pequeño en el campo de concetración hasta lograr sacarle. Intenta también comunicarse con su esposa a la que saluda con "buenos dias princesa"...
...y esta mañana hablando con mi sobrina y saludarla con un "buenos dias princesa" me recordó todo esto...y me iluminó la festividad de este domingo: CRiSTO REY.
qué natural es para mi sobrina que la llame princesa , ella sabe que no lo es, pero para quienes somos su familia es alguien especial, única, con un lugar destacado en nuestro corazón...todos tenemos experiencia de esta "realeza" familiar de una u otra forma.
y, ¿ puede parecernos extraña o arcaica o fuera de lugar, esta festividad?
Mucho más que el personaje de la película, Dios Padre se inventa peripecias cada día para decirme "buenos dias princesa", no duda en poner a prueba su amor para que yo salve la vida, hace palpable su ternura incluso en la aspereza de una cruz, y logra que goce y disfrute aún en medio de la dificultad...¡qué inmensidad la de su amor! ¡qué honor para tal princesa tener a todo un Rey por Padre!
Sor Loli.