El otro día, mientras hacía la comida, como siempre tuve que probarla, para ver si le faltaba algún ingrediente...
Obviamente... ¡Le faltaba sal! Y que mal sabía la comida sosa... realmente no se podía comer...
Le eché sal .... ¡Increíble! ¿Cómo es posible que unos pocos granos de sal, cambie tanto el sabor de la comida? Realmente la sal es importante... es buena... buenísima...
Imagino que esto lo sabría bien Jesús cuando decía... "Sois la sal de la tierra, buena es la sal...."
A veces me cuesta saber a mí todo lo que significa eso que decía Jesús... ¿Yo soy la sal? Entonces me pregunto... ¿Qué hace la sal?
La sal cambia la comida, cambia la vida... Una comida con sal está rica, alimenta, sabe bien, te hace disfrutar de buenos momentos sentado a la mesa... Cuando la comida tiene sal... está buena... felicitamos al cocinero por su buen hacer... Y cuando falta... Cuando falta la sal cambia la cosa, ya la comida no está tan rica, está más bien sosa, cuando falta la sal a veces incluso nos cuesta comer porque "no nos gusta" y en vez de felicitar al cocinero, las conversaciones están más cerca de "reñirle" por su olvido, al no haber puesto sal en la comida...
Eso quiere Jesús, que yo sea sal... que cambie la vida, la mía y la de los que me rodean, que haga que la vida de todos sepa bien, que haga disfrutar a mis hermanos de buenos momentos (ya sea sentados a la mesa de la eucaristía o en cualquier otro momento) que haga que por medio nuestra, todos feliciten al cocinero por lo bueno del resultado, que todos "¡VEAN VUESTRAS BUENAS OBRAS Y DEN GLORIA AL PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS!"
Además, me fijé en un detalle curioso... cuando ponemos sal en la comida... removemos un poco y... ¡¡Ya no hay sal!! La sal ha dejado de ser sal en favor de que el plato tenga sabor... la sal "desaparece" deja de ser ella misma para que el resultado sea bueno. Quizás tenga yo también que dejarme un poco a mí, por dar sabor a la vida de mis hermanos.
No lo olvides, el mundo espera tu sal, el mundo espera tu luz. No los dejes esperando...
Este es un rincón del grupo Abriendo Camino de Paz y Bien, de la parroquia Nuestra Señora de la O de Chipiona, que viviendo el carisma Franciscano, anima con su Música las diferentes celebraciones. Este rincón, junto con la web www.abriendocaminosdepazybien.com pretende ser un lugar en el que compartir la experiencia que nace de la Palabra. Los comentarios generalmente serán de la palabra de cada domingo, pudiendo añadirse esporádicamente otros nuevos.
Escribenos
Este Blog lo hacemos entre todos, si quieres publicar tu comentario sobre la Palabra, enviánoslo con tus datos, a cancionero@abriendocaminosdepazybien.com. También puedes comentar en el blog, las entradas escritas por otras personas, y compartir tu propia respuesta a esa palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario