Escribenos

Este Blog lo hacemos entre todos, si quieres publicar tu comentario sobre la Palabra, enviánoslo con tus datos, a cancionero@abriendocaminosdepazybien.com. También puedes comentar en el blog, las entradas escritas por otras personas, y compartir tu propia respuesta a esa palabra.

Volver a la Web

sábado, 14 de agosto de 2010

Misterio para...¡vivir! "Cuidad mucho del servicio de los Pobres y sobre todo de vivir muy unidas con gran unión y cordialidad, amándoos las unas a las otras para imitar la unión y la vida de nuestro Señor" S. Luisa de Marillac Domingo de la Santísima Trinidad

Por muchas cirscunstancias la semana ha sido dura, muy dura, para algunos de los crios. ¿cómo entender una situacion que dolorosamente escapa de toda lógica y mucho más para la de un niño?

...y al leer el evangelio me quedo varada en "aún me queda por deciros muchas cosas pero no podeis cargar con ellas por ahora"...porque sus espaldas son demasiado pequeñas para soportar tanto peso...¿Dónde queda la creación de Dios Padre , ese proyecto de amor que goza con los hijos de los hombres, y que se relata en la 1ª lectura?, ¿dónde queda Jesúcristo que por amor, hacer revivir la esperanza en medio del dolor? ¿dónde queda la gracia derramamda del Espíritu Santo en nuestros corazones?
Le sobran preguntas al misterio trinitario al que hay que asentir, desde la fe y en la propia vida. La Buena noticia es que Dios es padre y madre "y aunque una madre se olvide de sus hijos" El nunca olvida el amor nacido de su entrañas. Ese amor es el que se nos revela con suave intuición e impulso, es la presencia del Espíritu Santo que anima y sotiene para seguir mostrando aquello que hizo Jesucristo hacia los preferidos de Dios. Los tres  en la misma sintonía, la misma melodía con notas diferentes.....y yo invitada a cantar un canto a la esperanza y amor de Dios donde enmudece el silencio y el dolor, llamada y llevada por el Espíritu a aligerar la carga de las espaldas y el corazón de los pequeños.
¡Gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo! que su unidad nos habite para desvelarlo en la vida.

Sor Loli

No hay comentarios: